Procuraduría pone “la lupa” a guardias de La Picota por fuga de 2 presos
Se encontró material probatorio de posible participación de los guardias.
La Procuraduría General de la Nación informó en un comunicado que tiene bajo lupa a dos guardias de seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que dos privados de la libertad escaparan de la prisión el pasado 28 de junio.
"Un equipo especial de la Procuraduría General de la Nación, liderado por la Procuraduría delegada para los Derechos Humanos, y la DNIE, realizó una inspección para evidenciar la posible ruta de escape de los dos integrantes del 'Clan del Golfo' y 'Los Rastrojos', que huyeron en la noche del pasado 28 de junio del pabellón 30 de alta seguridad de la carcel Picota, con el fin de establecer la presunta responsabilidad del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec en estos hechos", compartió inicialmente la Procuraduría.
Vea más: Char publicó pliegos de licitación de canalización del arroyo de la 85
Luego, agregó que "se recolectaron los elementos probatorios ordenados en el auto de apertura de indagación previa, correspondiente a documentos, fotografías y registros fílmicos que permitirán determinar la presunta participación de los guardianes en estos hechos".
Recordemos que los presos que se escaparon son Sebastián Molina y Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, siendo este último reconocido por ser parte del grupo delincuencial 'Los Rastrojos'.
Agudelo tiene 13 años de condena por los delitos por concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, mientras que Molina por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.